Nuestros Destinos

Piura

La “ciudad del eterno calor”, es conocida a la ciudad de Piura por tener el territorio árido más extenso en el Perú, por lo cual los turistas aprovechan el clima para disfrutar las cálidas playas en toda la época del año. Se ubica al norte del Perú y al noreste, comparte frontera con Ecuador, y su mayor parte del territorio se encuentra en la costa, además de sus extensos bosques secos.

Piura es la primera ciudad fundada por los españoles en Sudamérica en el año 1532, conocida también como feria de integración Fronteriza Peruano-Ecuatoriana.

No solo sus hermosas playas son la atracción, dentro de la ciudad encontramos edificaciones que han hecho historia en el transcurso de los años, tales como: la Iglesia de San Francisco, edificada en el siglo XVIII por los padres franciscanos; la Casa Museo del Almirante Miguel Grau, héroe de la guerra del Pacifico; la Plaza de Armas, rodeada de tamarindos que fueron sembradas en 1870.

Gastronomia

Reflejado por su buen sabor y productos frescos de latas propiedades nutritivas, Piura se caracteriza por ser exigente en el buen comer y que los turistas degusten de las variedades que ofrecen sus comidas, entre ellas: Cebiche preparado con pescado, cebollas y ají; el Chilcano especialmente de Suco para los trasnochadores o de tramboyo para los que quieren aumentar su potencial erótico o del popular mero un verdadero manjar de los reyes. A parte de sus afrodisiacos mariscos, los visitantes pueden saborear el seco de cabrito, acompañado de tamales verdes de choclo tiernos; la tradicional chica no puede faltar en sus fiestas y celebraciones, bebida preparada a base de maíz blanco hervido y fermentado, algo muy común es observar banderas blancas en las puerteas de las chicheritos que anuncian su venta.

Artesanias

La calidad de sus finos trabajos artesanales han dado la vuelta al mundo conquistando mercados extranjeros por sus obras realizadas en cerámica de barro, paja y madera por ello existen dos centros artesanales en Catacaos y Chulucanas.

Frecuencias

Desde Guayaquil

Salidas: 07H20 - 19H20 - 21h00 - 23H30 - 00h00

Desde Machala

Salidas: 11H00 - 23H30 - 00H30 - 02H45 - 03H30