Nuestros Destinos

Machala

Denominada la capital bananera del mundo, Machala es la cuarta ciudad más importante del país económicamente y el segundo puerto marítimo después de Guayaquil, con una altitud de 6msnm y con clima lluvioso tropical de 22°C en promedio. Está ubicado al sur de la región litoral del ecuador a orillas del océano Pacifico.

Es una ciudad agrícola productiva, industrial y con un gran movimiento comercial y bancario, que se constituye en el polo económico. Su población se dedica en su mayoría a la actividad agrícola, industrial y portuaria, alberga grandes organismos culturales, financieros, administrativos y comerciales. Desde Puerto Bolívar se exporta el banano a todo el mundo. Así como, productos elaborados, alimenticios, minería, envasados y reservados. Existe también, por medio del puerto de la ciudad, la importación de vehículos, madera, productos agrícolas, papel entre otros.

Parques y plazoletas hacen de Machala el atractivo para propios y extraños entre ellos: Parque centenario, Parque Buenos Aires, Plazoleta Bolívar Madero Vargas, Parque Juan Montalvo, entre otros. Podemos destacar el Museo Arqueológico y paleontológico de la Casa de la Cultura, la cual es considerada uno de los museos más completos de la ciudad, por sus vestigios de la historia de los pueblos precolombinos.

Feria Mundial del Banano

Evento que se realiza en el mes de septiembre con varias actividades como la feria agrícola, elección del rey banano donde compiten haciendas y pequeños productores, que exponen sus mejores racimoso; y la elección de la Reina Mundial del Banano, con la participación de hermosas representantes de los países productores y exportadores de la fruta.

Disfrutar de la gastronomía que ofrece Machala es sin lugar a duda uno de los atractivos que realza la ciudad capital de la provincia de El Oro, nos referimos a Puerto Bolívar, lugar muy visitado por sus deliciosos mariscos y su malecón, hacen de esta parroquia urbana un sitio de diversión y buen gusto a su paladar.

Camina por la ciudad de Machala y conoce su cultura y el cariño del pueblo machaleño, con sus modernos parques, comercio y turismo hacen de esta ciudad un lugar especial en el Ecuador.

Frecuencias

Desde Guayaquil

Salida: 04H30 - 05H20 - En adelante cada media hora hasta las 19H30 y ultimo turno 21h00

Desde Huaquillas

Servicio Directo: desde las 06H00 a 20H00 cada 20 minutos, ultimo turno 20h30

Servicio Indirecto: desde las 04H10 hasta las 21H00 cada 10 minutos

Desde Montañita

Salida: 20H30

Llegada: 03H0

Desde Piura

Salidas: 18H00, 20H30, 22H30

Llegada: 03H30, 04H30, 05H20

Desde Alamor

Todos los días 14H00

Sábado,Domingo y Lunes 06H00

Domingo 16H00