Nuestros Destinos

Huaquillas

Con un intenso movimiento comercial y un puente que divide dos países, nos referimos al cantón Huaquillas, conocido como “Centinela sin relevo” por su situación geográfica y sus antecedentes históricos en la defensa de la nación. Una altitud de 11 msnm y con un clima tropical de 25 °C en promedio y su población de 50 mil habitantes, Huaquillas se convierte en la vigésima sexta ciudad más poblada del país.

Luego de un extenso recorrido por los locales comerciales, disfrute de los relajantes complejos turísticos que cuenta la ciudad, asimismo con sus exquisitos menú preparado con mariscos y comida criolla de diversas variedades sabores y precios, entre ellos ceviches, arroz marinero, parihuela, seco de chivo y gallina criolla.

Hualtaco ubicado a 5 minutos del centro de la ciudad, es un puerto importante y tradicional de pescadores artesanales y extractores de mariscos, denominado su nombre por la gran cantidad de árboles llamado “hualtaco. Es un punto estratégico de embarque de pescadores residentes de las islas del Archipiélago de Jambelí, al mismo tiempo zona de embarque de insumos para camaroneras y compra de pescado, conchas, cangrejos y langostinos.

Centinela sin Relevo

Guerra 1941

La frontera vivió un periodo triste por la guerra entre Ecuador y Perú en 1941, obligando a los habitantes de ambos países encerrase en sus casas, impidiendo el normal comercio y labores por los problemas limítrofes. Sin embrago en la actualidad impulsados por el progreso Huaquillas (Ecuador) y Aguas Verdes (Perú), siguen compartiendo lazos de hermandad y nexos comerciales.

Aprovechando su estadía puede visitar el parque El Algarrobo, considerado el parque de la unidad ciudadana, por ser el más antiguo que existe en la ciudad por su histórico árbol que lleva su nombre, cuya antigüedad supera los 80 años, pese a ello sigue frondoso, inspirando la fortaleza de los guerreros que defendieron la soberanía nacional en tiempos de guerra.

Camina por la ciudad de Machala y conoce su cultura y el cariño del pueblo machaleño, con sus modernos parques, comercio y turismo hacen de esta ciudad un lugar especial en el Ecuador.

Huaquillas ciudad fronteriza comprometidos con el desarrollo a través de sus autoridades y nobles ciudadanos demuestran el impulso turístico y político para sacar adelante al noble pueblo huaquillense.

Frecuencias

Desde Guayaquil

04H45 - 08H25 - 11H25 - 15H25 - 19H45 - 23H35

Desde Machala

Servicio Directo: desde las 06H00 a 20H00 cada 20 minutos, ultimo turno 20h30

Servicio Indirecto: desde las 04H10 hasta las 21H00 cada 10 minutos, ultimos turnos desde Machala de 21H30 y 22H00

Desde Montañita

Salida: 20H30

Llegada: 04H30

Desde Piura

Salidas: 10H30, 15h00

Llegada: 15H15, 23H30

Desde Alamor

Todos los días 10H30